Prince, un reconocimiento tardío

Hablar de leyendas musicales que han marcado nuestras vidas, es hacer énfasis en aquellos personajes que con su creatividad desarrollaron tendencias a nivel mundial y siempre serán un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

De músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco, sin embargo, Prince "El Príncipe" se voló la barda y con justa razón, porque no sólo aportó un estilo musical dentro del Rock Pop, sino influenció a toda una generación que trató de imitarlo o al menos adquirir una parte de su personalidad. 

No voy a hacer una reseña de su vida, porque seguramente muchos medios ya lo están haciendo y esta noticia de su muerte ahora está dando la vuelta al mundo. Lo que si voy a destacar es que ese músico fuera de serie (tocaba 27 instrumentos con excelente ejecución), compositor y arreglista, nacido en Minneapolis, fue una figura auténtica de las últimas décadas, un referente musical de los años ochenta caracterizado por su sonido Funk y R&B. 

Bastaron 57 años para que su majestad lanzara éxitos mundiales como Purple Rain (1984), Sign O the Times (1987) y 1999; la academia lo reconociera con siete Grammys y fuera el creador de un estilo inigualable que alcanzó comparaciones con grandes leyendas como The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan.

Ahora, pertenece a esa lista interminable de aquellos personajes que, con un mal sabor de boca, no fueron reconocidos en vida (muchos, aunque parezca increíble, ni si quiera sabían que existía). Pero con la noticia que seguirá por unos días en la vida social y musical, miles de almas levantarán la voz y brindarán un merecido homenaje desde sus trincheras a este gran "Genio de Minneapolis".

Aquí les comparto una de sus maravillosas actuaciones en el Salón de la Fama del Rock, haciendo gala de su majestuosidad al ejecutar esas bellas notas de su guitarra. QEPD Prince.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nayeli Cortés, da vida y muerte a "La Llorona"

Persiguiendo un objetivo

Oficina empresarial