Persiguiendo un objetivo

A lo lejos se ve caminando a una mujer que se dirige a la universidad, quien ha decidido tomar un curso sobre ortografía y redacción, además de apreciación del arte. Ella es Grisel, ama de casa con dos hijos, trabaja en una oficina como administradora de una empresa que se dedica al rescate ecológico urbano.

Dentro de su experiencia laboral, ha incursionado en el mundo de los vinos, del cual se apasionó y quiere volver con más conocimiento. Sus hijos han sido el motivo de que ella no tenga el tiempo necesario para continuar con ese sueño de ser una buena catadora y administradora de los productos proveniente de la vid. Sin embargo, la satisfacción de dedicarle el tiempo necesario a sus hijos, es lo más valioso para ella.

Como parte de su estilo de vida, acostumbra nutrirse de la literatura y todo lo que tenga que ver con las artes y el cine. Gusta de presenciar las muestras de cine, sobre todo, el francés. No pierde oportunidad de salirse por las tardes para acudir a su sala preferida para apreciar el arte galo.

***

La universidad ofrece un mundo impresionante de cultura, conocimientos, actividades en las cuales entretenerse. Grisel ha llegado al lugar adecuado para seguirse preparando y lograr más metas en su vida.

-Es en el salón 204 de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Le indica a Viridiana, su mejor amiga.

-Sí, tomaremos el siguiente camión

Al adentrarse en esa enormidad de edificios y bosque que tiene la UNAM, por fin llegan a la clase.

-Aún no han iniciado. A ver cómo nos va

-Ojalá que podamos aprender mucho

-Esa es la idea, además somos bien hachas para esto de las letras, jijiji

De pronto una persona entra, se dirige al escritorio con una mochila, de aspecto joven, pero con experiencia.

-Buenas tardes a todas y todos, sean bienvenidos a este curso taller de redacción y ortografía, el cual les ayudará a mejorar, espero yo, de gran manera su forma de escribir y comunicación oral. Mi nombre es Daniel Garduño y estaré impartiendo este curso en los próximos dos meses. Cualquier duda o pregunta, estoy a sus órdenes.

De pronto una mirada profunda de Grisel se clavó profundamente en la del profesor. Aquella voz varonil, de igual manera, la dejó impactada.

-Gris, Gris... ¿Me escuchaste?

-Mmmm, sí, perdón.

-Te pregunté si me podrías prestar una pluma, la mía se me perdió, no sé en donde la dejé.

Daniel, les pidió se presentaran y así transcurrió la clase.

***

Grisel en casa es bastante organizada. Al llegar de su trabajo al departamento donde vive, coordina a sus hijos para cambiarse el uniforme de la escuela, acomodar su ropa, llevar los trastes del lunch al fregadero y limpiar un poco para poder sentarse a comer.

Todos los días prepara la comida. Esa es otra cualidad que la distingue, es una excelente cocinera gracias a las enseñanzas de su mamá y lo aprendido en el pueblo de ella. También es buena con los olores y sabores, distingue perfectamente todos los elementos que imprime en cada uno de sus platillos.

En este departamento ubicado en Polanco ella se siente solitaria, a pesar de convivir todos los días con sus hijos. Anhela la compañía de alguien que tenga sus mismas inquietudes, gustos, aprecio por el arte y la literatura, pero sobre todo que la ame y tenga un buen trato hacia ella.

Así transcurren sus días y sus noches. Sólo se siente libre cuando llega el fin de semana y tiene la oportunidad de salirse de casa sin ningún remordimiento de poder dejar a sus hijos con su hermana Violeta, quien consciente de su rutina, hace lo posible por ayudarla a cuidarlos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nayeli Cortés, da vida y muerte a "La Llorona"

Oficina empresarial